Política del Sistema de Gestión
La Dirección de FRIBASA considera la Política del sistema de gestión como una parte esencial del desarrollo y funcionamiento de la Organización, constituyendo, junto con los objetivos del sistema, un punto de referencia básico para la dirección de la Empresa, la cual opera bajo el siguiente alcance: maduración de plátano, mango y aguacate clasificación, envasado y almacenamiento de frutas y tubérculos. fabricación y elaboración de frutas peladas o troceadas. envasado al vacío de calabaza troceada.
Dentro del marco de su MISIÓN y orientada tanto por su VISIÓN como por la VISIÓN ESTRATÉGICA, la Unidad de Negocio de FRIBASA asume la Seguridad y la Satisfacción de los Clientes y Consumidores como Objetivo Prioritario de la organización, a través de la seguridad y el bienestar de nuestros Empleados/as y con el compromiso de la Responsabilidad Social y el respeto por el Medio Ambiente, sostenibilidad del entorno y recursos. Además del compromiso de la dirección para apoyar la cultura de la seguridad alimentaria y la política de garantía de la calidad, los cuales son considerados factores fundamentales para poder crear un producto acorde con las exigencias del consumidor actual.
La Política del sistema de gestión de FRIBASA está basada en una serie de exigencias que se expresan mediante nuestras decisiones y actos de gestión y desempeño, y por ello, enunciamos los siguientes principios:
- La Seguridad Alimentaria no es negociable, y por tanto se constituye en el elemento prioritario de las decisiones de la organización.
- FRIBASA basa su actividad en un enfoque responsable, ético y transparente de la producción y manipulación de alimentos, cuyo objetivo principal es suministrar a nuestro cliente productos hortofrutícolas con total garantía de seguridad, más allá de los mínimos legales establecidos, obteniendo un producto saludable, atractivo y de alta calidad.
- Los requisitos legislativos y éticos y cualquier otro requisito que sean de aplicación a la organización en materia alimentaria, de seguridad laboral o medioambiental son considerados como mínimos, que son mejorados en lo posible bajo el principio de la búsqueda de los más altos estándares en dichas materias.
- Los Sistemas de Gestión se establecen en base a estándares internacionalmente reconocidos y según el principio de la integración en la estructura orgánica, a todos los niveles del organigrama. Por ello, la Gestión de la Calidad, la Seguridad Alimentaria, la Prevención de Riesgos Laborales o la Gestión Ambiental forman parte de las responsabilidades de todos y cada uno de los empleados/as.
- La Mejora Continua, que incluye la aplicación del progreso técnico, la prevención de la contaminación, la optimización del consumo de los recursos naturales o la mejora de las condiciones de trabajo a través de la prevención de los daños y el deterioro de la salud, y el desarrollo del concepto de Cliente Interno y el Trabajo en Equipo, son los motores principales de las actividades de todas las funciones y a todos los niveles en nuestra organización, como elementos básicos del camino hacia la Excelencia.
- Promover la concienciación, favorecer la participación, impulsar la delegación, establecer los cauces de comunicación interna, integrar el principio de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y proporcionar la formación e información necesaria a todos nuestros empleados, con el fin de mejorar y desarrollar las capacidades de cada uno y para garantizar unas adecuadas condiciones de trabajo.
- Somos conscientes de la importancia que tiene el factor humano en el cumplimiento de lo anteriormente expuesto, considerando prioritaria la participación y el compromiso de todos los trabajadores y trabajadoras, a todos los niveles, en el logro de nuestros objetivos del sistema de gestión.
- FRIBASA considera como objetivo básico la plena satisfacción de nuestro cliente, comprendiendo sus necesidades actuales y futuras, satisfaciendo los requisitos implícitos y explícitos de los mismos y, de esta forma, establecer relaciones comerciales basadas en la comunicación y mutua confianza.
- Desarrollar los cauces necesarios de comunicación con los clientes y con nuestro entorno social, con el fin de mejorar su conocimiento de la empresa, fomentar su satisfacción y captar con la suficiente antelación la evolución de sus necesidades.
- Trabajar conjuntamente con nuestros proveedores y subcontratistas para que conozcan y respeten las exigencias y los compromisos de nuestra organización, hasta alcanzar su integración en esta cultura de empresa.
Firmado:
Mikel Aguirre, Gerente
Fecha: 31/01/2023